Javier Frías - Biografía

Javier Frías Rubio nace en Madrid el 23 de diciembre de 1979, y comienza a estudiar música a los ocho años en el Conservatorio Profesional de Música Ángel Arias Macéin, donde obtiene los títulos de profesor de solfeo y profesor de piano en el curso 1998-1999 bajo las enseñanzas del profesor Don José Luis Gómez Bernaldo de Quirós.

Durante el curso académico 1999-2000 estudia con Don Claudio Martínez Mehner, profesor asistente de la Escuela de Música Reina Sofía.

Seguidamente, el curso 2000-2001 ingresa en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid en la cátedra de Don Anselmo de la Campa, con quién finaliza sus estudios superiores de piano en el curso 2002-2003 con sobresaliente, obteniendo también la titulación de Profesor Superior de Música de Cámara con el catedrático Don José Vicente Cervera.

Realiza sus estudios de postgrado durante los cursos 2003–2005 en el  Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con el catedrático Don Fernando Puchol.

Durante dichos estudios recibe la Beca Erasmus realizando así el Semestre de verano de 2004 en Alemania en la Staatliche Hochschule für Musik de Freiburg con el Dr. Prof. Tibor Szasz.

Continuando su evolución como pianista asiste a cursos de técnica de interpretación de piano y clases magistrales con maestros de la talla de Don Miguel Ituarte, Don Horacio Icasto, Don Fernando Puchol, Doña Mariana Gurkova, Doña Ana Guijarro, Doña Rita Wagner, Don Graham Jackson

Comienza su labor docente en el año 2000 como profesor de piano en Madrid, escuelas municipales de música de Arroyomolinos, Navalcarnero o Las Rozas. En la actualidad en la escuela de música Arcos. Desde el curso académico 2003/04 es interino de la Comunidad de Madrid trabajando como Profesor de Piano, Profesor de Música de Cámara, Pianista Acompañante y Pianista Acompañante de Danza.


Descargar Curriculum Vitae de Javier Frías